domingo, julio 23, 2006

Notas aclaratorias

Creo que por llevar muy poco tiempo en esta condición (la huida) no he reparado en explicar algo más de mi. Mi nombre ya no importa, de mi vida anterior solo quedan recuerdos y costumbres, aunque el orgullo es lo que me mueve.

Luego de salir del territorio de mi tribu me he dirigido hacia el sur, voy en una pequeña canoa, tratando de seguir mi ruta establecida por las estrellas. He visto varias islas al salir de la gran isla. Pero la lluvia ha sido mi compañera y me ha hecho desistir... Así que decidi regugiarme bajo unos arboles.


Nací bajo el amparo de la luna, aquella luna que siempre ha sido castigada por mis ancestros. Pertenezco a una familia canoera de los que se hacen llamar kawesqar, porque mas alla hay otros.

Para ilustrar un poco más mi recorrido he decidido acompañarme de las indicaciones... e ilustraciones... aqui se aprecia Puerto Eden y al lado el glaciar Pio XI (campos de hielo sur)


3 Comments:

At 7:49 p. m., Blogger Jorval said...

Hola amiga, me interesa todo lo relacionado con Puerto Edén. ¿Qué sabes tú?

 
At 11:02 p. m., Blogger Exiliada del Eden said...

Hola amigo, no se que es lo que te interesa en Particular de Puerto Edén...
podemos hacer un cambio de ideas

 
At 11:09 a. m., Blogger Jorval said...

Hola amiga kawesqar, me interesa saber lo que dice la placa que tiene la tumba de la señora Matilde Rojas, enterrada en el cementerio de ese puerto, especialmente la fecha. Debería ser alrededor de 1948. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home